Informaciones útiles a destacar: Febrero 2014

abril 14, 2014 at 8:38 pm

Comenta la Hermana Carla Pérez de la Casa del Refugio, que para el tratamiento de los albergados que han presentado problemas de psiquiatría, ha encontrado muy buena respuesta en el Hospital de Niños con la doctora Jazmín Jaramillo, por lo que recomienda que se use este medio.
————————————————————————————————————-

También don Walter Garro indica que el colegio de psicólogos aporta profesionales que necesitan efectuar su trabajo social.
————————————————————————————————————-

Se habla que el sistema actual de protección es en muchos casos expulsivo. Separa al niño de su familia en lugar de fortalecer la familia en los casos que eso es posible, ayudarla y darle acompañamiento con el fin de que el niño no sea separado de su ambiente familiar. Se comenta que Costa Rica está atrasada en este punto, incluso un muchacho puede pasar institucionalizado toda su infancia y adolescencia para que al cumplir los 18 años el PANI le niegue apoyo aduciendo que es mayor de edad.
La tendencia mundial en países desarrollados, es sacarlos de las instituciones e incorporarlos a sus familias con el acompañamiento debido. En el Consejo de Niñez se debe poner sobre el tapete este tema.
————————————————————————————————————–

Es prioritario resolver el problema de la categoría en que el Ministerio de Trabajo tiene a las encargadas de cuido directo de los albergues. Se considera que es vital definir esa categoría, ya que de seguir así podría llevar a la quiebra a muchas ONGs. Se debe pedir un estatuto específico para estas encargadas.
Se ha hablado con el PANI y con el Ministerio de Trabajo en diferentes oportunidades sin que se haya llegado a una decisión clara.
————————————————————————————————————–

Se considera que si algún empleado ha sido destituido por maltrato con los niños, debe hacerse algo para que otra institución no lo contrate, para evitar así que siga dañando a la infancia. Podríamos informar por este medio hasta idear algún otro sistema más definitivo.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

DESPEDIDA DE EXPRESIDENTE DE UNIPRIN ANTONIO RODRIGUEZ Mala madre


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: